Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de agosto de 2015

Berger llamó a “Destrabar” problemas que siguen demorando CESFAM para Barrios Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proyecto fue consensuado con autoridades y vecinos el 2009:

Jueves 06 de agosto de 2015---------. Hacer un esfuerzo mayor para que el Centro de Salud Familiar Barrios Bajos comprometido ya hace años 6 años con los vecinos empiece a ver la luz y no sólo más problemas, enfatizó esta mañana el diputado Bernardo Berger (RN).

Las declaraciones las hizo el parlamentario tras reunirse con dirigentes vecinales de la junta 4 “Barrios Bajos” que le manifestaron la preocupación por el avance a su juicio excesivamente lento y entrampado de la iniciativa, que al paso de seis años, todavía no se concreta.

“En noviembre de 2009 hicimos la primera gran consulta ciudadana participativa en la región de Los Ríos, que arrojó como resultado la necesidad de este proyecto y el compromiso de todas las autoridades para trabajar en su materialización. Por eso preocupa que al día de hoy  tenemos líneas, tenemos mucho plan, muchas buenas intenciones, pero también muchos problemas, obstáculos sin resolver, y lo que al final del día preocupa, ni un solo palo parado ni una piedra puesta”. dijo.

Agregó que a los vecinos no les interesa seguir escuchando más problemas de coordinación entre servicios públicos, o que se les diga que no se puede avanzar mientras no se apruebe el nuevo plan regulador que permitiría autorizar la ejecución del proyecto.

“Ellos lo que esperan y todos esperamos- aseguró- son soluciones, que haya inversión, que haya empleo asociado, que haya alternativa de acceso a salud en el barrio. Ese debe ser el norte y no otro”, sostuvo.

De ahí que esta mañana el parlamentario, a través de las facultades de fiscalización de la Cámara Baja, ofició al intendente regional y al secretario regional ministerial de Salud para que clarifiquen “el estado real del proyecto, cuáles son los plazos ciertos en lo sucesivo, si está o no asegurado y garantizado el compromiso de inversión, y qué medidas se están adoptando para acelerar y/o destrabar aquellos aspectos de responsabilidad pública para dar la debida tranquilidad a los vecinos”.

Agregó en el mismo documento que “entiendo que el proyecto estaría en su fase de perfil de diseño, así como también, según me han transmitido los vecinos, persistirían algunos probables inconvenientes para ajustar la autorización de uso de suelo debido a la falta de aprobación aún del nuevo Plan Regulador en lo que compete al terrenos afecto a emplazamiento”.

Al respecto, Berger informó que se tomó contacto tanto con la Contraloría Regional como con el Ministerio de Vivienda para pedir que se aclare la resolución del instrumento de planificación territorial, y que mientras tanto este último servicio pueda plantear un camino alternativo como una autorización provisoria de uso del suelo para “no seguir perdiendo el tiempo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel