Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de agosto de 2015

Diputado Berger solidariza con trabajadores de SERCOTEC por incierto futuro laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Descentralización

Desde que el Ejecutivo anunció que Los Ríos será región piloto para el proceso de descentralización de servicios públicos, que involucra -entre otros- la reestructuración profunda de Sercotec, los funcionarios de este organismo se mantienen en un estado permanente de inseguridad laboral.

Así lo dio a conocer el representante de los trabajadores sindicalizados de Sercotec Los Ríos, Simón Pérez, quien junto a parte de sus asociados se reunió con el diputado RN Bernardo Berger con la finalidad de exponer la preocupación e incertidumbre que existe en los funcionarios los que, según explicó,  no han sido invitados a participar de ninguna instancia de esta importante iniciativa que contiene la eliminación de las direcciones regionales.

Para el legislador, "resulta insólito que se estén realizando cambios significativos y que éstos no se informen o socialicen con los trabajadores, porque finalmente cualquier cambio que realicen los afectará directamente a ellos y sus familias".

En tanto, Pérez manifestó que lo ideal hubiera sido que les tomaran opinión a los mismos trabajadores, porque "todos tenemos ganas de aportar al proceso de descentralización que se está llevando a cabo, porque en definitiva nos va a afectar a todos, sin embargo hasta el momento no sabemos cuál va a ser nuestra situación y qué estabilidad tendrán los trabajadores", aseveró.

El dirigente agregó que el sindicato ha realizado distintas gestiones a nivel nacional, que incluye anuncio de movilizaciones y reuniones con legisladores para entregarles los antecedentes recopilados del caso, lo que da cuentade las distintas acciones emprendidas para revertir las decisiones tomadas que pudieran impactar de manera negativa a los funcionarios del organismo.

A razón de los anterior, el parlamentario por los Ríos ofició hoy a las autoridades nacionales del organismos para que informen los pasos dados hasta ahora, y las instancias a partir de las cuales los funcionarios serán incluidos en la toma de decisiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel