Política
Por , 15 de agosto de 2015

Nueva Mayoría en Los Ríos exigió la renuncia de la senadora Von Baer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vocero del pacto acusó a la parlamentaria de haber "faltado a la verdad"

El pacto Nueva Mayoría en Los Ríos exigió que la senadora Ena von Baer (UDI) renuncie a su cargo como parlamentaria por la Circunscripción 16, tras conocerse que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentra investigando a su antiguo administrador electoral, Jorge Bussenius, por el cobro de dos boletas de la filial de SQM, SMQ Salar, por 35 millones de pesos. Estos hechos ocurrieron en 2013, durante la campaña por el escaño en Santiago Oriente, previo al proceso electoral en Los Ríos.

Al respecto, el vocero de la Nueva Mayoría y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) en la región, Robinson Fernández, señaló que este nuevo hecho, que se suma a la vinculación de la ex ministra del gobierno de Piñera con el caso Penta, demuestra su poca transparencia y su falta de honestidad con la ciudadanía.

“Como Nueva Mayoría consideramos que la senadora Von Baer debe dar un paso al costado y dejar su puesto de parlamentaria. Sus vínculos con casos de financiamiento irregular de campañas políticas han generado una gran desconfianza y rechazo en la comunidad. Ella no ha sido transparente, no ha sido honesta con la ciudadanía y lo peor es que ha faltado a la verdad”, apuntó.

Fernández agregó que “la senadora Von Baer aún no le ha explicado a la ciudadanía su vinculación con el Caso Penta, y ahora aparece esta nueva información relacionada con SQM. Sigue escudándose en que hay una investigación en curso y que mientras tanto no hablará de estos temas en la prensa, sin transparentar esta información como corresponde. Insólitamente su "gestión" como parlamentaria por la región de Los Ríos se ha enfocado sólo en emplazar al Gobierno, a través de los medios de comunicación con información parcializada y sin fundamento. Su deber es  generar propuestas que apunten al desarrollo del territorio y claramente eso lo ha dejado de lado. Ahora la emplazamos a dar la cara a la ciudadanía y no esconder la cabeza como una avestruz".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel