Política
Por , 12 de septiembre de 2015

Alcalde Sabat pidió intervención del Minvu por hoyos en calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El jefe comunal sostuvo una reunión con la titular del ramo en Santiago

A la espera de que Valdivia sea una de las comunas en las que se ejecuten las obras de Mantención de Vías Urbanas (Manvu), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante este 2016, se declaró el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras sostener una reunión en Santiago con la titular de dicha cartera, Paulina Saball.

El jefe comunal fue acompañado por la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Valeria Hidalgo, y en conjunto entregaron a la Ministra Saball un informe con el catastro de hoyos en las calles de la comuna y la solicitud para que en el corto plazo se incorpore a la capital regional en la ejecución del Manvu.

"Queríamos plantearle directamente la preocupación que tenemos como valdivianos por el mal estado de las calles en la ciudad. La municipalidad está realizando bacheos de manera permanente, pero hay situaciones tan graves que esas intervenciones soportan apenas uno o dos días. Esperemos que en octubre se inicien los primeros mejoramientos, tal como se planteó en la reunión, porque queremos evitar que la situación se agrave con la masiva llegada de turistas en el verano" sostuvo Sabat.

Durante la reunión, el alcalde Sabat además le planteó a la ministra la preocupación que existe en la comuna, por la eventual afectación que puedan tener los proyectos de viviendas rurales, luego que Valdivia fuera declarada Zona Saturada por contaminación del aire.

Esto, porque de acuerdo a las nuevas instrucciones, los proyectos de viviendas sociales debieran someterse a evaluación ambiental, lo que retrasaría su construcción.

Sabat informó que la ministra Saball comparte dicha preocupación y que están iniciando las conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, para buscar la forma de destrabar estas inversiones sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel