Política
Por , 9 de septiembre de 2015

De Urresti aseguró que "se deben aclarar todas las irregularidades en la construcción del puente Cau Cau”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fiscalía incautó un computador en el Ministerio de Obras Públicas

        Tras conocer la incautación del computador del ex jefe de la Dirección General de Obras Públicas del MOP, Javier Osorio, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “se deben aclarar todas las eventuales irregularidades en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia (Región de Los Ríos), una obra que hoy se encuentra paralizada, convirtiéndose en una vergüenza nacional”.

    El senador De Urresti solicitó en abril de este año la intervención del Consejo de Defensa del Estado, instancia que tras analizar la denuncia derivó el caso al Fiscal Nacional, quien lo remitió a la Fiscalía de Valdivia. Posteriormente, la investigación penal desformalizada fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, instancia que ordenó a la PDI incautar el computador del ex director general de  Obras Públicas.

   “Aquí hay dos cosas relevantes. Una se refiere a las responsabilidades por las continuas fallas en la obra y las eventuales irregularidades cometidas por las autoridades del Ministerio que son investigadas tanto por Contraloría como por Fiscalía. Pero la segunda y la más importante es el futuro del puente Cau Cau que hoy se encuentra paralizado y donde existe la responsabilidad del Ministro Undurraga por no priorizar aún  la solución, perjudicando a la comunidad de Valdivia y de la región de Los Ríos”, aseveró De Urresti.

     El legislador reitero que “esta obra es el ejemplo más claro del centralismo. Todas las decisiones respecto al puente fueron adoptadas en Santiago, donde a pesar que la obra presentaba problemas a nadie le importó y esto se refleja en los resultados conocidos por todo el país: un puente a medias", afirmó.

  De Urresti también solicitó a la Contraloría General de la República investigar los procedimientos y responsabilidades administrativas, procesos que aún están en curso.

    La obra construcción del puente Cau Cau fue adjudicada a la empresa AZVI Chile S.A. a través de la resolución N°208, de 2011, de la Dirección General de Obras Públicas, por un monto de $15.767.932.483.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel