Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de octubre de 2015

Proyecto que eleva las jubilaciones más bajas presentado por diputado Berger será votado mañana en el Congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Las iguala al sueldo mínimo con aporte estatal:

Este martes la Cámara Baja deberá votar si aprueba o no la idea de legislar acerca del proyecto de resolución N° 401 que eleva las jubilaciones más bajas igualándolas al sueldo mínimo con aporte estatal, presentado por el diputado Bernardo Berger (RN).

La propuesta presentada por el parlamentario por Los Ríos con la adhesión una decena de diputados de todas las tiendas políticas, pone a su juicio “el cascabel al gato tras un amplísimo debate nacional en el que todos coincidimos en las míseras pensiones, pero en donde nadie quiere echar mano al bolsillo para resolverlo”.

“Hemos puesto un proyecto sobre la mesa que podemos modificar e incluso mejorar de acuerdo a la realidad presupuestaria nacional, pero si queremos avanzar, lo que no podemos hacer es seguir eludiendo el problema de fondo, que es la falta de plata en el cheque del mes después de décadas de trabajo, con más soluciones parche”, sostuvo.

El parlamentario agregó que hasta ahora el gobierno ha eludido el tema central y contingente de las bajas jubilaciones. Mientras tanto, cualquier decisión que se tome hoy, recién va a tener efecto en varias décadas más.

De ahí que afirmara que son “bienvenidas modificaciones al sistema de AFP, la AFP estatal, discutamos la edad de jubilar, el retiro temprano de fondos y todo lo que el Ejecutivo quiera, pero ninguna de esas medidas resuelve el problema, real, actual, concreto y gravísimo que miles de compatriotas sufren ahora y seguramente seguirán sufriendo por varios años más si el Estado no es capaz de echarse la mano al bolsillo y nivelar solidariamente las jubilaciones más bajas, porque si el Estado no lo hace, nadie más lo va a hacer”.

Ver proyecto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel