Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de noviembre de 2015

Diputado Berger reitera críticas a la “deficiente” ejecución presupuestaria del Ministerio del Deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

A la fecha sólo llevan un 40% de la inversión contemplada:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, reiteró el llamado al Ministerio del Deporte a mejorar la gestión administrativa, ya que a la fecha dicha cartera sólo lleva un 40% de ejecución de las iniciativas de inversión, lo cual implicará una pérdida importante de recursos.

El parlamentario e integrante de la comisión permanente de deportes de la Cámara Baja puntualizó que “solicitamos a las autoridades del deporte que agilicen todos los procesos de lo que son los llamados a licitación pública para que estos recursos nuevamente no se pierdan, porque en el fondo si queda un saldo final de caja, esto pasa a las arcas fiscales, y ahí tenemos una cantidad importante de dineros, que por no llevar adelante las iniciativas se van a perder”.

El legislador explicó que en las partidas presupuestarias  relacionadas con iniciativas de inversión,  el Mindep tiene un importante retraso, por lo cual no alcanzarán a utilizar todos recursos que están aprobados en su presupuesto para el año 2015.

“Lo que queremos es que no se vuelva a repetir la situación para el próximo año, porque este año la cartera de deportes, está llegando alrededor de un 40% de la inversión que estaba contemplada para el año 2015, menos de la mitad, lo cual deja muchísimo que desear de la gestión de esta cartera”, enfatizó el diputado.

Berger añadió que las críticas realizadas a este Ministerio no son antojadizas ya que “por cosas como esta es por los cuales no veo un incremento significativo para el presupuesto del 2016, lo cual no sólo afecta a deportistas profesionales, sino a toda la población”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel