Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de noviembre de 2015

Diputado Berger: “se confirma temor que puente Cau-Cau pasará al próximo gobierno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tras conocerse nueva empresa consultora y más plazos:

“Se reafirma el temor que la terminación del Puente Cau-Cau será responsabilidad del próximo Gobierno” lamentó el diputado Bernardo Berger (RN) tras conocerse el nombre de la empresa y los nuevos plazos asociados para culminar el  viaducto en Valdivia.

La empresa VMB Chile con la estadounidense Hardesty & Hanover, fueron los contratados por el Ministerio de Obras Públicas para terminar la reparación y construcción del puente Cau Cau en Valdivia. Además, se habla de un plazo no inferior a 18 meses para retomar los trabajos, previo nuevos estudios y consultorías encargados a dicha firma.

Respecto a ello, el parlamentario por Los Ríos  indicó que “no hemos tenido conocimiento cómo (dentro de un mes) el MOP llegó a contratar a VMB para esta consultoría por casi 900 millones de pesos;  lo que queremos no son más consultorías, sino ejecución, y de eso aún no vemos nada”.

“En concreto- agregó Berger – se reafirma el temor que planteamos hace más de un año, y es que la terminación del Cau-Cau será responsabilidad del próximo gobierno así como van las cosas”.

El costo que pagará el MOP a VMB Chile será de 888 millones de pesos por consultorías por los próximos 18 meses (junio 2017), periodo en el cual las tareas se desglosarán en términos generales en el desarrollo de nuevos estudios de ingeniería en torno al viaducto, asesoría en la confección de los llamamos a licitación de obras y otros meses (12) en inspecciones técnicas y de ingeniería si es que se logra, dentro del plazo, llamar a propuesta pública y contratar una empresa constructora para ejecutar los trabajos restantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel