Política
Por Osvaldo Soto , 29 de agosto de 2017

Senador De Urresti y nuevo hospital de Lanco: "Esta obra contribuirá a fortalecer el sistema público de salud de nuestra región"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En junio de 2014 senador solicitó a ex ministra de Salud priorizar esta obra que requería el respectivo decreto presupuestario.

        Como "una importante obra que contribuirá a mejorar la red de salud pública de nuestra región ", calificó el senador Alfonso De Urresti la puesta en marcha del nuevo hospital de Lanco, obra que era muy esperada por la comunidad.

   "Estamos muy contentos porque este recinto cumple el estándar que permitirá brindar una atención de calidad. El antiguo recinto no reunía las condiciones y por ello, hace ya tres años, solicitamos a la entonces ministra de Salud Helia Molina que se prioriza este proyecto y se otorgara el respectivo respaldo financiero", dijo el senador De Urresti.

 En este contexto, recordó que se requería contar con el decreto presupuestario, lo que finalmente ocurrió y se pudo concretar esta importante obra que se inserta dentro del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

    "Hoy la comunidad, los beneficiarios y los trabajadores, cuentan con un establecimiento de primer nivel y esperamos que pronto se sumen otros hospitales que igual están en proceso de reposición  como Río Bueno y La Unión, y por qué no, en un futuro cercano iniciar también la normalización del Hospital Base de Valdivia", sostuvo el parlamentario. Sobre este último proyecto, comentó que ya se ha solicitado al Ministerio de Salud considerar la modernización del principal recinto regional.

 Lectura Foto.  En junio de 2014, el senador De Urresti solciitó a la ex MInistra Helia Molina priorizar el proyecto del hopital de Lanco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel