Política
Por Osvaldo Soto , 23 de agosto de 2017

Solicitan rebaja del transporte público para adultos mayores en regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Senador Alfonso De Urresti es uno de los autores del proyecto de acuerdo

 Con la finalidad de que los beneficios en materia de transporte público sean equiparados para los adultos mayores en todo el país, el senador Alfonso De Urresti junto a otros parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo que fue aprobado en el Senado.

  Al respecto, De Urresti manifestó que "a través de esta iniciativa, solicitamos a la Presidenta Michelle Bachelet que así como los mayores de la Región Metropolitana pueden acceder a rebaja en el pasaje del Metro, también existan beneficios en esta materia, para quienes residen en otras regiones".

  Igualmente, el parlamentario reafirmó que "hoy se requiere fortalecer las políticas públicas que permitan avanzar en vejez digna y en derechos tal como lo requieren y exigen los adultos mayores", sostuvo.

    El texto, aprobado por unanimidad ayer en la sesión del senado, indica que "sabemos que la realidad del Transporte Público no es la misma en todas las regiones del país, sin embargo, creemos que es imprescindible generar mecanismos en pos de superar estas diferencias y de esta manera igualar los beneficios de los adultos mayores de todo el país, independiente de la Región en la que ellos residan".

  Y agrega que "cabe recordar que cuando el año 2006 se aprobó la primera ley que estableció un sistema de financiamiento para el transporte público de la Región Metropolitana, y fue establecido, al mismo tiempo un subsidio denominado "Fondos Espejos Regionales" de manera de que ellas no quedaran en una situación de desigualdad respecto a la Región Metropolitana".

 Además, expresa el texto que "por lo anterior es que mediante este proyecto de acuerdo solicitamos a S.E. Presidenta de la República, doña Michelle Bachelet Jeria, la creación de una Política Pública Nacional que equipare los beneficios que gozan los adultos mayores, en relación al uso del Transporte Público, con independencia de la región en la que residan", dice el proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel