Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de octubre de 2017

Berger (RN) destacó diagnostico que permitirá a Los Lagos contar con terrenos para construcción de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El diputado Bernardo Berger (RN) destacó el plan de trabajo que elaboró el Ministerio de Vivienda en Los Ríos, para contar con un diagnostico que determine los terrenos que posee la comuna de Los Lagos para la construcción de viviendas.

El diputado Bernardo Berger (RN) destacó el plan de trabajo que elaboró el Ministerio de Vivienda en Los Ríos, para contar con un diagnostico que determine los terrenos que posee la comuna de Los Lagos para la construcción de viviendas.

“La falta de viviendas para más de 800 familias de la comuna de Los Lagos ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades comunales y de su alcalde Samuel Torres, y saber que el Ministerio ha elaborado un plan de trabajo para conocer la disponibilidad de terrenos,  es una avance importante para un sector que ha estado prácticamente abandonado en los últimos años”, afirmó el parlamentario.

Los Lagos cuenta con 19 Comités de Vivienda, y 864 familias que esperan una solución habitacional, las que están divididas en comités, allegados y familias en situación de riesgo, como es el caso del sector Las Lajas.

Al respecto, el diputado, se mostró confiado en que dicho  plan pueda dar los resultados esperados y que ello permita a las familias acceder a la esperada casa propia.

“Esperemos que este diagnóstico permita acelerar los procesos para que los comités cuenten con los subsidios respectivos y que finalmente las familias laguinas cumplan el sueño de la casa propia”, sentenció.

Cabe consignar que el diagnóstico  determinó que existirían al menos 12 terrenos disponibles para la construcción de conjuntos habitacionales, de los cuales uno ya está priorizado para las familias integrantes de los Comités La Rotonda y Bicentenario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel