Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de diciembre de 2017

Berger exigió al ministro de Deportes resolver personalmente nuevo retraso de pagos a trabajadores del fallido CDI Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Plazo venció el 5 de diciembre pasado:

Como “poco serio y una falta de deferencia”, calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) el nuevo retraso en el pago de finiquitos a los trabajadores de la ex empresa Ingemonte, encargada de construir el Centro Deportivo Integral (CDI) de Mariquina.

El parlamentario señaló que comparte el “profundo malestar” de más de un centenar de trabajadores de la ex empresa -actualmente en quiebra-, tras retrasarse nuevamente el pago de sus finiquitos, el cual debió ser cancelado el pasado 5 de diciembre, luego de más de siete meses de espera.

“Me parece poco serio, y una falta de deferencia , haber hecho tanta fanfarria con que se le haría  a las familias el pago de sus finiquitos, para que, llegado el plazo que era el 5 de diciembre, no se les haya cumplido y ahora se les dé una nueva fecha incierta cercana a navidad”, manifestó Berger.

Agregó que “le he solicitado al ministro que personalmente se haga cargo de este asunto, porque las promesas al voleo, para desactivar movilizaciones, al final es como apagar fuego con bencina, y terminan generando una serie de otras preguntas sobre la confiabilidad del gobierno, como por ejemplo si se va a solucionar el estado de abandono en que se encuentra ésta y otra decena de centros deportivos a lo largo de Chile, antes que termine la actual administración… y a este ritmo, todo parece indicar que no hay muchas ganar de cumplirle a la gente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel