Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de enero de 2018

Berger Por Puente CauCau:“Llegó la hora de empezar a hablar con el próximo gobierno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado RN dibujó escenario de relaciones en torno a fallida obra hasta la instalación de nueva administración del país:

“Llegó el tiempo de empezar a conversar con el próximo gobierno si se quieren resolver de verdad los problemas que mantienen congelado el Puente Cau Cau”, aseguró hoy en Valdivia el diputado Bernardo Berger (RN).

Las declaraciones las hizo el legislador por Los Ríos  a menos de un mes de que se cumplan tres años con el viaducto levadizo detenido, y cuando en un nuevo capítulo de la causa civil que enfrenta al gobierno de Bachelet y la constructora Azvi, se deberá resolver sobre una nueva prohibición de intervención para confirmar indagatorias periciales.

Sin entrar en el detalle judicial, Berger recordó que desde marzo de 2014 a la fecha el puente Cau Cau ha sido “un largo historial de cuatros años de nulo avance y ausencia total voluntad real de avanzar en soluciones viables con esta conducción (gubernamental)”.

Bajo ese escenario “todo lo que tenga que ver con decisiones de este gobierno (en adelante) son inoficiosas. A partir de ahora soy de la idea de que, a estas alturas, empecemos a conversar con el próximo gobierno para resolver definitivamente los inconvenientes del Cau Cau”.

Hay que recordar que además de la causa civil que enfrenta al Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora, el Ministerio Público lleva adelante una investigación judicial de oficio por eventuales diversos delitos, causa que indaga el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago Centro Norte José Morales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel