Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de abril de 2018

Vecinos del Arenal preocupados por excesiva demora de obras de asfaltado en el sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Berger solicitó a la seremi del MOP informar real estado del proyecto:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó a la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili informar el real estado de las obras de asfaltado del camino El Arenal en Valdivia, las que se encentrarían con un excesivo retraso.

Lo anterior, tras una reunión que sostuvo el parlamentario con los vecinos del sector, quienes le solicitaron al legislador su intermediación ya que las obras se encontrarían “a medio hacer”.

“Le he solicitado a la seremi del MOP, que pueda atender la inquietud de un centenar de familias del sector El Arenal en la comuna de Valdivia, quienes han sufrido y visto con impotencia la excesiva demora que han tenido las obras de asfaltado del camino El Arenal, desde conexión Santa Elvira hasta el kilómetro 2 de empalme con el acceso norte a la ciudad”, detalló.

Berger agregó que “el tema es que al día de hoy las obras están a medio hacer. Fueron contratadas por la anterior administración y debieron entregarse listas en octubre del año pasado. Sin embargo ha habido anuncios con sucesivas postergaciones, los vecinos tienen la sensación que los trabajos fueron abandonados y hasta antes de asumir la actual titular de la cartera, no habían podido obtener una respuesta sobre la verdadera situación”.

Finalmente el diputado detalló que solicitó a la autoridad del MOP verificar la situación e informar cuál es el estado real del proyecto, los motivos del retraso, despejar la inquietud si existe riesgo real de abandono de los trabajos, y la fecha definitiva para su entrega.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel