Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de mayo de 2018

Berger (RN) por Cau-Cau: “El anterior gobierno nos llenó de contratos con cifras estratosféricas pero que no llegaron a nada”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

MOP contrataría empresa que termine polémico viaducto:

La bajada transitoria de los brazos,  la rescindencia de los contratos de más estudios, y la contratación de una empresa que asegure “concluir y no destruir” el puente Caucau, son medidas que a juicio del diputado Berger se enmarcan en la “sensatez” con que el ministerio de Obras Públicas está haciéndose cargo de la compleja obra.

Hoy se conoció que mientras se avanza en la estrategia técnica para la bajada de los brazos en agosto próximo, el MOP habría cotizado dos empresas expertas en puentes para diseñar y ejecutar la terminación del viaducto levadizo, en tanto que se estaría rescindiendo el contrato de consultoría que el ex ministro Alberto Undurraga dejó antes de abandonar el cargo para estudiar el estado del puente y plantear una posible solución, que pasaba entre otras cosas, por el desarme de parte o todo de la estructura.  

“La acción del ministro Fontaine es una señal más de que la nueva autoridad está haciendo por fin la tarea en serio para terminar el Caucau. El anterior gobierno nos llenó de contratos de diseños con cifras estratosféricas pero que no llegaron a nada, y por tanto era sano rescindir aquellos contratos  que no iban para ningún lado salvo recargar aún más el erario fiscal. Por tanto, este paso se suma a la pronta bajada de los brazos en agosto y es el camino que da más seriedad en medio de tanta incertidumbre que se provocó estos últimos años para concluir y no destruir el puente", sostuvo Berger.

A juicio del legislador por Los Ríos “han sido tantos los tropiezos, las incertidumbres y contradicciones que se sembraron en la anterior administración, que lo sensato es precisamente lo que está haciendo el ministro Fontaine: una solución provisoria de corto plazo, y una de largo plazo con información y asesoría confiable”.

Finalmente, el parlamentario indicó “que es bueno que la comunidad sepa que el anterior gobierno, en cuatro años, gastó miles de millones de pesos en estudios y consultorías que no llegaron a ninguna parte, que jamás se concretaron en trabajos de obras, y eso no puede seguir sucediendo”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel