Política
Por Senadora M.J. Gatica , 23 de junio de 2023 | 15:27

Senadora Gatica cuestiona decisión de no construir cuartel policial en sector Guacamayo de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Senadora María José Gatica
Compartir

La puesta en marcha de un Retén de Carabineros en el sector, era una petición de vecinos ante la inseguridad por hechos delictuales.

La senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, expresó sus críticas a la decisión del Gobierno de desistir en la construcción de un Retén de Carabineros para el sector Guacamayo en Valdivia, cuya necesidad habían planteado los vecinos en varias oportunidades.

A través de un informe técnico de factibilidad de creación del cuartel policial, el gobierno asegura que no es viable dicha propuesta por variables socio policiales relacionadas con la concentración de la población.

La senadora indicaa que el mismo documento agrega otro informe emanado desde el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, el que asegura que desde el punto de vista delictual, no se considera factible la creación de un cuartel policial en dicho sector, porque no presenta un comportamiento anormal del fenómeno delictual en lo que respecta al sector urbano de Valdivia y que mantendría índices menores relacionados con otros puntos de la capital regional.

Al respecto, la legisladora sostuvo que el Gobierno juega con la seguridad de los vecinos. “Este Gobierno está jugando con la esperanza y seguridad de nuestros vecinos. Nuevamente por “estadísticas”, se excusan de no construir el Retén para Guacamayo, sector que es azotado por la delincuencia”.

“Existe nula gestión para sacar adelante proyectos de infraestructura policial, por lo que solicitamos al subsecretario de Interior que cuando visite la región pueda analizar este requerimiento de dirigentes y vecinos que hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, recalcó Gatica.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Brisas de Guacamayo, Mirsa Jara, aseguró que el bajo número de denuncias obedecería a temor por represalias, no obstante, insistió en que los vecinos necesitan una estructura policial permanente. “Necesitamos un Retén o Tenencia de Carabineros acá en Guacamayo, en el cual tengamos la tranquilidad y seguridad entre vecinos y comunidad”.


 

Informe técnico de Carabineros arrojó que delitos y denuncias serían insuficientes para su instalación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel