Política
Por Redacción , 13 de junio de 2023 | 14:30

Solicitan incorporar a comités de Paillaco y Valdivia en Plan de Emergencia Habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Senadora María José Gatica y ministro de Vivienda Carlos Montes. Crédito: Cedida.
Compartir

En la ocasión, el ministro Carlos Montes confirmó que avanza la compra de terrenos pendientes para el proyecto “Juncos de Paillao 2” en Valdivia.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica en su calidad de integrante de la Comisión de Vivienda del Senado, junto a dirigentes de comités de vivienda de Paillaco y Valdivia solicitaron al ministro Carlos Montes incorporar a estas organizaciones en el programa Banco de Suelos del Plan de Emergencia Habitacional.

Se trata de los comités “El Bosque”, “Cincuentenario”, “Unión y Progreso”, de la comuna de Paillaco, además de “San Luis II”, Nuevo Amanecer, “Newén” y “Las Flores” de Valdivia, quienes esperan contar con los terrenos para concretar sus proyectos habitacionales, para lo cual pidieron al titular de la cartera incorporarlos en la ley de presupuesto 2024. 

Dirigentes de comités, ministro Montes  y senadora Gatica 

“Es importante que el ministro conozca de primera fuente la necesidad que tienen las familias de la Región de Los Ríos de contar con proyectos habitacionales que permitan disminuir la brecha que existe en la actualidad en esta materia, por ello hemos solicitado al titular de Vivienda considere a estos comités en la ley de presupuesto para el 2024 y de este modo sean incorporados en el banco de suelos del plan de emergencia habitacional”, sostuvo Gatica.

La legisladora, se mostró esperanzada en que el titular de la cartera de vivienda pueda acoger esta petición e incorporar a estos comités en dicho plan. 

“Es la única forma de darles esperanzas a estas familias y que se puedan acortar los tiempos que deben esperar para acceder a una vivienda", dijo. 

En la ocasión la senadora aprovechó la instancia de solicitar información del estado en que se encuentra el proyecto de construcción del Puente Cochrane, el que busca conectar el centro de Valdivia con Isla Teja. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la conectividad urbana, disminuir los tiempos de desplazamiento y descongestionar el tránsito hacia el sector costero. 

El ministro Carlos Montes confirmó que avanza la compra de algunos terrenos pendientes para el proyecto “Juncos de Paillao 2” en Valdivia, que beneficiará a 560 familias de un total de 900 familias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel