Salud
Por DiarioDeValdivia , 23 de mayo de 2015

Atención: Este domingo habrá pre emergencia ambiental y restricción del uso de leña húmeda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La medida regirá a contar de las 18 horas.

Por tercera vez en el año la seremía de Salud de Los Ríos decretó pre emergencia ambiental por mala calidad del aire en Valdivia. Es por esta razón que para este domingo se decretó la prohibición del uso de leña húmeda para cuatro sectores de la capital regional.
La medida incluye prohibición de uso de todo tipo de fuentes fijas industriales, comerciales, de turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores y artefactos residenciales particulares, que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados tales como aserrín, viruta, piñas, despuntes, etc.
Las prohibiciones anteriores regirán desde las 18:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. del día afectado; para la calefacción domiciliaria regirá según los polígonos definidos por la autoridad sanitaria y podrán encender si tienen leña seca con menos de 25% de humedad acreditada por la autoridad sanitaria con sello 2015.
Además habrá prohibición en todo horario de todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos para producir carbón, el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos, etc.
Finalmente prohibición de todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.
Los sectores afectados son:
Regional: Vértice Simpson con Pedro Montt, Pedro Montt hasta Baquedano, Baquedano hasta Aníbal Pinto, Aníbal Pinto hasta Bueras, Bueras hasta Villa Asturias, Zaragoza hasta camino interior Campus Miraflores y a través de éste hasta Instituto de Informática desde donde se proyecta línea recta hasta Simpson, Simpson con Pedro Montt.
Regimiento: Borde río en puente Calle-Calle hasta recinto Ferrocarriles, Avenida Ecuador hasta Avenida Lynch, Avenida Lynch hasta Don Bosco, Don Bosco hasta Mackenna, Mackenna hasta Picarte, Picarte hasta Simpson, Simpson hasta Pedro Montt y Pedro Montt hasta puente Calle- Calle.
Pérgola de las Flores: Vértice Francia con Picarte, Picarte hasta Schneider, Schneider hasta Francia, Francia hasta Picarte.
Collico: Callejón Kunstmann hasta borde río incluyendo Molino Collico, borde río hasta camino a Huellelhue.
Zavala Neruda: Comprende las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda en su totalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel