Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de septiembre de 2015

Dedicación y fortaleza distinguen a los equipos SAMU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Día Nacional del Funcionario SAMU

En el contexto de la celebración del  Día Nacional del  Funcionario SAMU en Chile,  el Director del Servicio de Salud Los Ríos,  realizó un reconocimiento  a  la labor  de los equipos que integran las bases que hoy posee la región, ubicadas en Río Bueno, La Unión,  Lanco,  Valdivia, Niebla y Paillaco.

 El Dr. Patricio Rosas visitó la Base Samu de Paillaco en compañía de la alcaldesa de la comuna Ramona Reyes y felicitó a al personal  por su labor pre-hospitalaria, extendiendo su saludo a todos los funcionarios de Los Ríos, quienes están alerta las 24 horas para dar respuesta a los llamados de emergencia de la comunidad. “Son equipos  con gran dedicación y  dispuestos a desarrollar su labor lo mejor posible; y poseen mucha fortaleza porque se encuentran con personas y familias muy conmocionadas producto de la urgencia que vivencian”, comentó la autoridad regional.

Esta  conmemoración se instauró el  8 de septiembre de 2009, luego de que funcionarios del SAMU de Angol,  fallecieran en la ruta 5 sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel