Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de marzo de 2016

Consultorio Externo celebró sus 26 años entregando atenciones de salud en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con la Comunidad y Funcionarios

Con nostalgia los funcionarios esperan dejar este año su edificio, actualmente en etapa de Diseño, el que espera comenzar moderna construcción el último trimestre de 2016

En un acto celebrado en el frontis del establecimiento, los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia conmemoraron sus 26 años de existencia. A la actividad concurrió el Director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos y representantes de la comunidad usuaria del Consejo de Desarrollo Local en Salud, presidido por Patricia Galdames y Consejo Resolutivo de Salud de los Barrios Bajos, por María Bilbao.

Los discursos centrales del acto fueron realizados por la Directora del Cesfam, enfermera  Blanca Valderrama, y la autoridad regional Dr. Patricio Rosas. La primera se refirió a la relevancia de la Atención Primaria como primera puerta de los usuarios al Sistema Público de Salud, donde es relevante la prevención, la educación y el fortalecimiento de los equipos para cumplir con los desafíos del ministerio del ramo, que buscan calidad y oportunidad en la atención.

En tanto, el Dr. Patricio Rosas Barrientos les enfatizó su apoyo en todas las iniciativas factibles conducentes a mejorar la satisfacción de la comunidad usuaria y aquellas que contribuyan a mejorar las condiciones en que  laboran los equipos de salud ya que redundan en la optimización de los servicios sanitarios. En este contexto, confirmó que el Cesfam Externo  se encuentra en proceso de diseño, el que espera tener adjudicada la obra el último trimestre de 2016, comenzando su construcción. Del mismo modo el proyecto de Cesfam Barrios Bajos ya cuenta con RS de diseño con fondos solicitados al Minsal, en tanto que el Cecosf Guacamayo se encuentra terminado, el que espera ser recepcionado la última semana de marzo. “Los felicito y les agradezco, sinceramente, a todos su labor y compromiso con la salud pública, los llamó a confiar y apoyar a  esta administración  para el éxito de los proyectos, porque beneficiarán tanto a los  pacientes como a los funcionarios en su quehacer asistencial”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel