Salud
Por , 9 de abril de 2016

Ministra de Salud conoció Centro de Diálisis de Paillaco e inauguró flamante Posta de Santa Rosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Doctora Carmen Castillo destacó el distintivo programa de salud de la alcaldesa Ramona Reyes

Sorprendida con el trabajo que la alcaldesa Ramona Reyes ha realizado en el área de salud, se mostró la ministra Carmen Castillo. La autoridad llegó a la comuna de Paillaco para inaugurar la Posta de Salud Rural de Santa Rosa y aprovechó de conocer el Centro de Diálisis, que dentro de los próximos días entrará en funcionamiento.

La Ministra de Salud visitó Paillaco, en representación de la presidenta Michelle Bachelet, luego de que la alcaldesa le solicitara a la mandataria, en su reciente visita a la comuna, que la ministra participara en la inauguración de la posta de uno de los sectores más distantes de la ciudad y donde nunca había llegado una autoridad nacional.

La jefa de la cartera de Salud tuvo tiempo de recorrer el centro de la ciudad, destacando la belleza de la Plaza de la República y luego, se dirigió a la alcaldía, donde junto al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, conversaron sobre el innovador programa de salud dental que se ejecuta en la comuna y los desafíos que la administración municipal tuvo que superar, para lograr la concreción del Centro de Diálisis y de la Posta de Santa Rosa.

CENTRO DE DIÁLISIS

“Lo que está haciendo la alcaldesa con este Centro de Diálisis es mejorar la calidad de vida no sólo de los pacientes de Paillaco, sino también de Futrono y Los Lagos, quienes acortarán distancias para recibir tratamiento”, manifestó la ministra Castillo, tras conocer el recinto que tiene la característica de ser el único centro de diálisis público-privado de la Región de Los Ríos.

POSTA DE SANTA ROSA

La segunda actividad de la ministra en Paillaco, fue en el sector rural de Santa Rosa, distante a 32 kilómetros de la ciudad, donde la comunidad celebró la inauguración de una nueva y moderna posta de salud rural, que atenderá a 1500 personas, gracias a una inversión de $448.353.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Comparto los sentimientos de esta comunidad, porque viví junto a ellos cada una de las etapas para lograr esta maravillosa construcción, que demuestra que Paillaco no sólo crece en la ciudad, sino que lo hace equitativamente en todos los sectores”, señaló Ramona Reyes.

Por su parte, la presidenta del Comité de Salud, Patricia Jaramillo, agradeció a las autoridades por ayudarles a cumplir su sueño y destacó a cada una de las familias y personas que, durante más de 25 años, han estado vinculados con el recinto de salud rural.

Finalmente, el intendente Egon Montecinos, reconoció el gran trabajo que realiza el equipo de SECPLAN de Paillaco, liderando en todas las áreas con un amplio número de proyectos y expresó que obras como el Centro de Diálisis y la Posta de Santa Rosa, son ejemplos nacionales de cómo se puede ayudar a superar la desigualdad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel