Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de abril de 2016

Ministra de Salud dio bienvenida a 15 nuevos médicos y 2 odontólogos que se integran a la red asistencial de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dr. Patricio Rosas los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad

Una grata y cálida bienvenida de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, recibieron  los 15 nuevos médicos y 2 profesionales odontólogos que se incorporan este 2016 a la Red Asistencial Pública de la Región de Los Ríos.

La autoridad ministerial - que durante viernes y sábado recorrió las obras sanitarias en construcción  y visitó el Hospital Mariquina - compartió con los facultativos la tarde del viernes, en compañía del equipo directivo del Servicio de Salud local, que encabeza  el Dr. Patricio Rosas, y los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad.

La llegada de estos nuevos profesionales  viene a fortalecer tanto la Atención Primaria de Salud, como los hospitales comunitarios,  cumpliendo así con el compromiso realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministerio del ramo en términos de ir incrementando la dotación de médicos en el sector público, para avanzar en un mejor acceso y oportunidad de la atención en salud.

Estos nuevos médicos, que se encuentran en etapa de destinación y formación (EDF), tuvieron un taller de inducción dictado por profesionales del Servicio de Salud,  y posteriormente se incorporaron a sus respectivos establecimientos, quedando  cuatro a la Comuna de Valdivia: dos en el Cesfam Las Animas y dos en el  Cesfam Jorge Sabat.  Otros tres médicos fueron destinados al Hospital Mariquina (ex Santa Elisa), establecimiento cuya administración asumió el presente año el Servicio de Salud y se encuentra en proceso de normalización.

Tres facultativos  fortalecerán la red pública en la Comuna de Panguipulli, distribuyéndose en el hospital local, Cesfam de Coñaripe y futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Neltume; y los restantes apoyarán la Atención Primaria, dos en  de los Comuna de Los Lagos; uno en Paillaco y dos en La Unión. Además, cabe destacar la incorporación de dos odontólogos, uno de ellos se incorporará a la recién inaugurada Posta  Santa Rosa de Paillaco y la segunda profesional a Mariquina.

 Todos los jóvenes profesionales se mostraron muy comprometidos, con ganas de apoyar y enfrentar los desafíos que implica trabajar en la salud pública, sumándose a los 17 que se incoporaron el año pasado y que en período 2015-2016 ya suman 32 nuevos profesionales médicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel