Salud
Por Osvaldo Soto , 14 de julio de 2016

Servicio de Salud logra Base SAMU 24 horas para Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El anuncio lo realizó el Dr. Patricio Rosas

Durante agosto se hará realidad una sentida demanda de los vecinos de la costa, con la instalación de una Base SAMU 24 horas para Niebla y los sectores aledaños.  Se trata de una gestión exitosa de la Dirección del Servicio de Salud de Los Ríos, que se inició hace meses  y cuya fundamentación de la necesidad fue justificada por el  Minsal, que otorgó los recursos sectoriales para disponibilidad de ambulancia de urgencia con personal calificado  día y noche.

El director del servicio, Dr. Patricio Rosas Barrientos, señaló que dentro de la planificación destinada a mejorar los servicios sanitarios de la región se estableció un plan integral para el período 2015-2016, el cual contempla – entre otras iniciativas y acciones sanitarias -  optimización de la atención pre-hospitalaria que incluye nuevas Base SAMU, reposición y la ampliación horaria que requería  recursos para la contratación de  personal. “Estamos muy contentos porque sabemos que tener una Base SAMU operativa las 24 horas en Niebla otorga seguridad a los vecinos. Mejoramos el acceso y la oportunidad de la atención médica de urgencia a un sector  distante de nuestro hospital de alta complejidad y hemos cumplido con lo solicitado por la ciudadanía. Hoy ya es un hecho concreto y, por ello,  lo anunciamos formalmente”, enfatizó el Dr. Rosas.

 Cabe recordar que en el área pre-hospitalaria existen avances relevante en la atención-pre-hospitalaria o  rescate de urgencias y emergencias,   con la construcción de nuevas Bases SAMUs para las comunas de Río Bueno y Paillaco, y la reposición de la Base SAMU de La Unión, sumándose a las existentes en Lanco,  Valdivia y Niebla que ya en agosto funcionará las 24 horas. Para este año también se anunció una Base SAMU para la Comuna de Los Lagos y están  avanzadas las gestiones para la habilitación  de otra en Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel