Salud
Por Osvaldo Soto , 15 de noviembre de 2016

Dr. Patricio Rosas lidera trabajo de Macrozona Extremo Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Director Servicio Salud Los Ríos

Resolución de listas espera, modernización con  Telemedicina,  Ficha Electrónica común que permita a los pacientes atenderse en cualquier establecimiento de la red pública; son algunos de los temas que trabaja la Macrozona Extremo Sur, una de las más extensas del país y que está conformada por siete  Servicios de Salud: Temuco, Los Ríos, Osorno, Reloncaví, Chiloé, Aysén y Magallanes.

Los servicios de salud que la integran otorgan atención a 2,3 millones de habitantes y en conjunto suman cerca de 21 mil funcionarios. Encargado de esta Macrozona, es el director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos, quien señala que los objetivos son mejorar e incrementar los servicios, optimizar la oportunidad y calidad de las atenciones, así como la eficiencia financiera del conjunto de los servicios.

La  operatividad de esta Macrozona no sólo es presencial, sino a través de tele-reuniones; de hecho es pionera es telesalud y “avanza muy rápido hacia sistemas de licitación conjunta, de manera de obtener mejores precios en insumos, fármacos y servicios clínicos”, afirmó el Dr. Rosas y explicó que la resolución de listas de espera se trabaja considerando las posibilidades de los diversos hospitales de la macrozona, “de modo de aumentar la eficiencia en el uso de los pabellones quirúrgicos públicos, ya que si la problemática es la falta de equipos clínicos para operar,  nos coordinamos  para movilizar los equipos que tienen disposición hacia una región determinada, para que – por ejemplo – durante una semana resuelvan  cirugías de pacientes en lista espera.” Asimismo, recordó que tras su nombramiento, su primera actividad fue concurrir con la Ministra, Dra. Carmen Castillo al Hospital de Punta Arenas.

Existen 6 Macrozona en el país y sus encargados  forman parte del gabinete ampliado de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal. Se reúnen mensualmente para  revisar  políticas de coordinación inter-redes y evaluar  estrategias, tales  como la gran inversión en infraestructura  que se lleva a cabo en salud. “Ha sido una muy buena estrategia para generar mayor coordinación e intercambio de buenas prácticas entre Macrozonas,  y  mayor capacidad para resolver los problemas de salud de la población chilena", expresó el Dr. Patricio Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel