Salud
Por Osvaldo Soto , 1 de febrero de 2017

Director del Servicio de Salud Valdivia analiza estrategias de desarrollo tecnológico con directivos de Araucanía Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Disminución de Lista de Espera fue tema prioritario

El director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, sostuvo hoy un encuentro con directivos del Servicio de Salud Araucanía Sur, con el objetivo de  analizar soluciones en red para los pacientes beneficiarios del Sistema Público de Salud. 

Entre los temas tratados en la jornada, desarrollada durante toda la mañana en dependencias de la Universidad Austral,  figuraron las estrategias que se han realizado en los servicios para la resolución de lista de espera quirúrgica; las derivaciones a centros asistenciales públicos y en convenio de pacientes que requieren camas de críticas; los proyectos de innovación que contribuyen a resolución de consulta de especialista tales como la tele-consultoría y la tele-radiología y laboratorio en red; así también como la tele-capacitación para los profesionales médicos que presenta diverso nivel de desarrollo en los servicios de salud.

Dentro de los acuerdos, se estableció visitas a los establecimientos hospitalarios para conocer las estrategias de Telemedicina que se ejecutan y los programas que se desarrollan para lograr aunar toda la información del paciente en una única plataforma digital, con proyección tanto al nivel hospitalario como APS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel