Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2017

Equipos de rehabilitación de atención primaria tuvieron jornada regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Un total de 26 profesionales de los Cesfam participaron en encuentro organizado por el Servicio de Salud Los Ríos.

Aunar criterios en la atención y conocer experiencias de trabajo fue el sentido de la reunión de coordinación de los equipos de rehabilitación de atención primaria, enfocada en esta oportunidad sólo a profesionales que laboran en los Cesfam.

El encuentro lo coordinó Yenifer Roig, asesora de rehabilitación de la red de salud del Servicio de Salud Los Ríos, y se llevó a cabo en la sala de reuniones del organismo regional del área y en dependencias del Hotel Melillanca, en la jornada de tarde.

Las exposiciones de la jornada estuvieron a cargo de la kinesióloga Ximena Alarcón con el tema “Intervención de usuarias con incontinencia urinaria”, Yenifer Roig con “Programa de Rehabilitación 2017: modificaciones del REM” y posteriormente con “Pauta de auditoría ACV” (Comges N° 2), la enfermera coordinadora del Centro Teletón Paulina Muñoz con “Presentación de Teletón”, Ángel Sarmiento de Senadis con “Postulación a ayudas técnicas”, la enfermera referente de discapacidad y rehabilitación Pamela López con “Diagnósticos participativos”, el kinesiólogo Felipe Zúñiga con “Presentación de Buena práctica del Cesfam Panguipulli” y la terapeuta ocupacional Loreto Aguilera con “Aumento de cartera de prestaciones: centro de atención profesional Universidad Santo Tomás”.

Yenifer Roig expresó que hubo 26 profesionales de atención primaria que participaron de la actividad  y destacó la oportunidad para aprovechar de ver los lineamientos del ministerio en relación a los planes de rehabilitación de pacientes, regidos por el Programa de Rehabilitación. También precisó que dentro de un mes más se efectuará una nueva jornada, esta vez con los equipos de rehabilitación de los hospitales de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel