Salud
Por , 4 de enero de 2018

Estudiantes con hipoacusia inician el año 2018 con una nueva oportunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La entrega de audífonos se enmarca en el área otorrino del Programa Servicios Médicos de Junaeb  y beneficia a  estudiantes  de pre-básica, educación básica y media que presentan hipoacusia

En la Dirección Regional de Junaeb en Los Ríos, se realizó la entrega y mantención de audífonos de última generación a 23 estudiantes con discapacidad auditiva, provenientes de las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión, Paillaco, Los Lagos y Río Bueno, beneficios que forma parte de las ayudas auditivas del área de otorrino del Programa de Servicios Médicos.

EQUIDAD E INCLUSIÓN

Según lo explicado por el Director  Regional  Marco Poblete,  la inclusión y la equidad están en el núcleo del trabajo de Junaeb, resolviendo diversas necesidades de los estudiantes en el área de salud escolar.

ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA

“El área otorrino realiza un acompañamiento permanente a los estudiantes y sus familias, realizando mantención y renovando los audífonos,  lo que corresponde al proceso integral que ofrece el programa de salud escolar, que cuenta con intervención de diversos profesionales quienes desarrollan sesiones de trabajo sobre uso, cuidado de la ayuda auditiva  y diversas orientaciones para entregar una mejor calidad de vida a los estudiantes con discapacidad auditiva” dijo.

ASESORÍA INTEGRAL

EL programa entrega de audífonos de alta tecnología junto a una serie de accesorios de limpieza, pilas, caja deshumificadora, entre otros elementos, cuyo valor supera los 800 mil pesos. Lo anterior, se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación de audífonos que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos y desarrollo del lenguaje, entre otros aspectos.

Victoria Ojeda Manriquez, madre de Maicol Carrasco estudiante de 6° básico de la Escuela Francia de Valdivia, quien padece de una hipoacusia profunda detalla que “desde que inició su vida escolar, Maicol cuenta con apoyo de Junaeb lo cual nos ha cambiado la vida, ya que no contamos con los recursos para la compra de los audífonos y otras ayudas que nos entregan, por eso, estamos profundamente agradecidos” dijo emocionada.

BENEFICIOS

El programa cuenta con profesionales tecnólogos médicos y fonoaudiólogos que realizan el tratamiento según las Normas de Control de Patología Auditiva y Consejos Consultivos con la Sociedad Civil. Incluye  tratamiento, entrega  audífonos, cintillos óseos, medicamentos y cirugías e implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiaros. En tanto, el seguimiento del programa lo realiza la Unidad Salud del Estudiante en un trabajo articulado con los coordinadores comunales de cada territorio.

Para postular a este programa los padres o/y apoderados pueden consultar con el encargado de salud del colegio o coordinador comunal de la municipalidad donde vive.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel