Salud
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2018

Centro de Salud Familiar Externo ya está desocupado y pronto estará listo para su demolición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El área odontológica fue la última en trasladarse al inmueble de Donald Canter, establecimiento entregado en comodato por la Municipalidad de Valdivia, que cuenta con espacios holgados y muy cómodos para la instalación de los sillones dentales y del equipamiento clínico; superando las condiciones de espacio de su antiguo Cesfam.

Durante la última quincena de marzo le correspondió el traslado al área odontológica del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia,  el que se ha realizado de acuerdo a lo programado y sin retrasos.  Se espera iniciar la atención de pacientes en abril, porque se están instalando los muebles, el equipamiento clínico y todo lo asociado al área administrativa.

En una primera etapa se otorgará atención odontológica  con 4 sillones dentales ya instalados en el inmueble de Donald Canter  y con el apoyo de dos clínicas dentales - cada una con tres sillones – que están ubicados en el patio interior del establecimiento.  Tales acciones responden a que  se aprovechó el traslado o cambio de casa,  para dar de  baja a los sillones odontológicos que ya habían cumplido con creces su vida útil y se determinó comprar 8 sillones dentales nuevos. Del total, seis se adquieren con recursos del Proyecto de Mejoramiento y los otros dos s con recursos del Servicio de Salud.

ATENCIONES MÉDICAS

En tanto, los inmuebles de atención transitoria ya se encuentran 100% operativos, todos cuentan con agua potable y con todas las exigencias que dicta la normativa sanitaria para brindar atenciones de salud con los estándares de calidad y seguridad vigente. De hecho, los funcionarios del recinto se despidieron de su viejo inmueble y de recuerdo se tomaron una fotografía en su frontis, antes de que sea demolido.

Se recuerda a los pacientes que la atención se realiza en las siguientes direcciones: los pacientes del sector Nicanor Parra se atienden en el inmueble de calle Arauco 709; los sectores Gabriela Mistral y Claudio Arrau en el inmueble ubicado en Caupolicán 201; mientras que las Unidades Transversales – a las que concurren todos sin indiferenciación  para curaciones, ecografías y vacunaciones, en Arauco 810 (ex Cruz Roja).  La Farmacia Central para entrega de medicamentos, leche y alimentos para adulto mayor atiende en Caupolicán 234.

El horario de atención es de 08:00 de la mañana a 17:00 horas. Cabe recordar que los Centros Comunitarios de Salud Guacamayo (Cecosf) y Pablo Neruda funcionan sin problemas en sus respectivos establecimientos y con el mismo horario de costumbre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel