Salud

OIRS de la red de salud sostuvieron reunión técnica

Referentes y encargadas de estas oficinas de consultorios y hospitales de la Región de Los Ríos trabajaron en torno a los Compromisos de Gestión del Minsal sobre atención y satisfacción usuaria.

Una reunión técnica en el auditorio del Servicio de Salud Valdivia efectuaron los referentes y encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los consultorios y hospitales de la red regional de salud. El encuentro, convocado por el Departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas y OIRS del Servicio de Salud, se enfocó en analizar los Compromisos de Gestión 2018.

Los encargados analizaron orientaciones técnicas y lineamientos que entrega el Ministerio de Salud, haciendo hincapié en estrategias que permitan fortalecer estas oficinas y que permitan mejorar el buen trato y satisfacción usuaria.

En ese contexto el Minsal sugiere implementar acciones en beneficio de la población usuaria y para ello cada establecimiento de la red, tanto de atención primaria como de hospitales, a través de sus comités de reclamo, deben identificar las brechas y requerimientos que cada centro identifique. A través de este proceso se generarán las actividades a ejecutar durante el año en beneficio de un mejoramiento de la atención.

TAGS: ServicioSaludValdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS