Salud
Autor: DiarioFutrono, , 28 de mayo de 2018

Vecinos de Nontuelá celebran inauguración de esperado Centro Comunitario de Salud Familiar

Municipalidad de Futrono
[FUTRONO] “CECOSF Enrique Strange” es el nombre que lleva el recinto, en honor a un destacado miembro de la localidad
Compartir

Vecinos y autoridades inauguraron este sábado 26 de mayo el esperado Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, en la comuna de Futrono, que lleva el nombre de un destacado médico y vecino del sector, Enrique Strange.

Se trata de un proyecto iniciado en 2015 por la anterior administración, que fue financiado en su totalidad (por alrededor de 309 millones de pesos) por el Ministerio de Salud, a través del convenio de programación.

Son más de 3 mil los usurarios beneficiados con esta iniciativa que, hoy por hoy, tiene a la comunidad con atención de médico estable y dentista de manera permanente.

El presidente de la junta de vecinos del sector, José Alvarado, en nombre de su comunidad agradeció los avances para su sector. "Estamos muy agradecidos de las autoridades que gestionaron esto, hemos visto un adelanto en la atención de salud porque ya tenemos atención de salud estable y hay un equipo médico al servicio de la comunidad”, puntualizó.

Fueron parte de la inauguración el alcalde Claudio Lavado; senador Alfonso de Urresti; los diputados Berger, Ilabaca, Flores y Rosas; el intendente César Asenjo; el director de Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio; concejales; vecinos y vecinas de la localidad.

TAGS: salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile