Salud

Cecosf Pablo Neruda realizó Plaza Ciudadana

Nueve instituciones atendieron a la comunidad usuaria de este centro de salud.

Como un hito en participación fue valorado por la dirección del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Pablo Neruda la organización de la plaza ciudadana que se llevó a cabo en dependencias de este establecimiento.

La actividad contó con la participación de un centenar de vecinos que llegaron a consultar diversa información a los stands de servicios que se unieron a la jornada en la población Pablo Neruda. Las instituciones que participaron fueron: Servicio de Salud Valdivia, Seremi de Salud Los Ríos, Municipalidad de Valdivia junto a su Departamento Social, Registro Civil, Fosis, Fundación Integra, Senadis, Conadi y Programa Vínculos.

La coordinadora del Cecosf, Bárbara Ferhmann, precisó que “esta fue la primera vez que se organizaba esta instancia de participación” y añadió que “no estaba activada la mesa comunitaria, pero empezamos a trabajar y creo que el balance fue muy positivo. Ahora ya nos conocemos con los servicios y queremos sumar a otros para que se acerquen a la comunidad. Esta es la primera de muchas actividades para activar nuestra mesa comunitaria”.

A su vez Patricia López, asistente social y coordinadora de la actividad agradeció el apoyo de la Seremi de Salud, la Municipalidad y del Colegio Laura Vicuña del sector, quienes aportaron con material para el desarrollo de la actividad, entre ellos la carpa que se instaló a un costado del establecimiento en la que estuvieron los stands de los servicios.

TAGS: ServicioSaludValdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.