Salud
Por Victoria Gatica , 22 de julio de 2022 | 16:36

Conoce cuáles son los puntos habilitados para vacunarse el fin de semana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El porcentaje de rezagados en Los Ríos alcanza 21,8%. Crédito: Seremi Salud Los Ríos.
Compartir

Desde la seremi de salud de Los Ríos informaron que los distintos linajes de la variantes Ómicron están predominando en los casos de covid-19.

Mañana sábado en el punto de vacunación del Hotel Dreams de Valdivia, de 10:00 a 15:00 horas y el domingo, en el segundo piso del mall entre las 11:00 y 14:00 horas, el equipo del Programa Nacional de Inmunización (PNI) de la seremi de salud vacunará contra el covid-19.

Respecto al horario de fin de semana, el seremi Dr. José Llambías explicó que el proceso de vacunación continuará.

“Especialmente ahora que los distintos linajes de la variante Ómicron están predominando los casos de covid-19 que se van confirmando. Estas variantes son más contagiosas y queremos que nuestra comunidad, las personas de nuestra región estén protegidas y para eso, es importante vacunarse y mantener el autocuidado”, dijo Llambías.

Asimismo, el encargado de PNI en Los Ríos, José Manuel Andrade, complementó que actualmente hay stock suficiente para inocular a aquellas personas que no han completado su esquema de vacunación.

“Sabemos que hay muchas personas que están dudando si vacunarse o no, pero existe evidencia científica que las vacunas son el mejor aliado para el control para una enfermedad transmisible como el covid-19”, puntualizó.

La campaña contra el covid-19 en Los Ríos mantiene una cobertura del 63,6% en la cuarta dosis, mientras que el porcentaje de rezagados alcanza 21,8%.

En este punto de vacunación también tendrán disponible vacunación contra la Influenza para quienes aún no se han inoculado y requieran la vacuna.

José Llambías insistió en que el cuidado sanitario apunta a la vacunación como eje, además del frecuente lavado de manos y uso de la mascarilla en espacios cerrados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel