Salud
Por Roberto Cadagán , 27 de julio de 2022 | 19:00

Liquiñe tendrá una nueva ambulancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La red de salud de Panguipulli tendrá un nuevo móvil para Liquiñe. Crédito: Archivo.
Compartir

"Se trata de un avance en el fortalecimiento de la red de salud de Panguipulli", dijo el alcalde Pedro Burgos.

Un total de 49 millones 853 mil 898 pesos transfirió el Servicio de Salud Valdivia (SSV) a la Municipalidad de Panguipulli para la adquisición de una ambulancia destinada al sector de Liquiñe.

 Esto a través de un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) suscrito esta semana.

El acuerdo fue firmado por el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, en presencia de representantes de la Escuela Municipal para dirigentes y dirigentes de la comuna.

En la ocasión, el director del SSV, explicó que es muy importante entregar a la comunidad de Liquiñe los recursos para la adquisición de una nueva ambulancia, adicional a la que ya tienen.

“Estamos respondiendo a un proyecto nacido desde la propia comunidad, desde los dirigentes de Liquiñe, que preocupados por la situación de traslado de sus familiares y ciudadanos enfermos a Panguipulli requerían este vehículo que tiene las características para el territorio, y con todas las condiciones de potencia y solidez que requieren estos caminos”, añadió Bertoglio.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, sostuvo que el convenio permitirá la transferencia de los recursos para una ambulancia 4x4 para el sector de Liquiñe.

“Debemos agradecer la labor de los dirigentes de la zona que la solicitaron directamente al ministerio. Por nuestra parte, aportamos con la formulación y datos que todo proyecto necesita para el financiamiento”, sostuvo.

Carsenio Neihual, representante de la Mesa de Salud Intercultural de Liquiñe, señaló que la firma del convenio es una alegría para las 14 comunidades mapuches del sector.

“Es un beneficio para todos ellos. Se necesitaba una ambulancia más en casos en que no estaba disponible la otra, como en emergencias”, declaró. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel