Salud
Por Roberto Cadagán , 23 de julio de 2023 | 11:30

Core Los Ríos aprueba recursos para nuevo Centro Adosado de Especialidades en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Por unanimidad, el Consejo Regional Los Ríos aprobó los recursos. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

Un total de 1.600 millones serán asignados para la adquisición de equipos y equipamientos de la infraestructura modular.

El Core aprobó 1.600 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la adquisición de equipos y equipamientos del futuro Centro Adosado de Especialidades del Hospital La Unión.

La solicitud fue presentada por el Servicio de Salud Los Ríos para la habilitación de unidades de especialidades médicas y odontológicas; además de un pabellón de cirugía menor, áreas de apoyo, entre otros.

El gobernador Luis Cuvertino destacó que esta estructura se levantará debido al retraso en la construcción del hospital de La Unión y que estará al servicio de la comunidad de la Provincia del Ranco.

Las consejeras Ximena Castillo y Sarita Jaramillo valoraron este aporte, ya que permitirá la atención de los pacientes sin tener que esperar que el hospital esté construido.

El director (S) del Servicio de Salud Los Ríos, Erick Vargas, señaló que el centro de salud una realidad. “Son mil 600 millones de pesos autorizados y aprobados de una manera unánime por cada uno de los componentes de este ejecutivo y eso a nosotros nos llena de satisfacción”, dijo.

Además, detalló que el hospital La Unión será construido por la vía de concesiones. “Son cuatro años en la primera etapa y como Servicio desarrollaremos una estrategia complementaria y transitoria para tener una solución mientras se resuelve la estructura de manera definitiva; de esta manera surge este proyecto modular”.

Para el director del Hospital La Unión, Pedro Valenzuela, “se trata de un tremendo proyecto, porque en este CAE estamos poniendo todas nuestras esperanzas para poder otorgar una atención de calidad a nuestros usuarios, otorgando servicios adicionales, contando con un pabellón de cirugía menor, con infraestructura para ginecología, urología, servicio dental, además de salas de espera como corresponde y como nuestros usuarios se merecen”.

Equipos del nuevo recinto

En el detalle, entre los equipos y equipamiento para la especialidad médica, destacan ecógrafos de urología y multipropósito; monitores de signos vitales con carro; escáner de ultrasonido de vejiga; espirómetro; holters de arritmia y de presión, entre otros equipos clínicos.

En lo odontológico se adquirirán microscopios de endodoncia; motor quirúrgico para maxilofacial; impresora 3D; digitalizador dental; sillones dentales; equipo rayos X; lupa con luz frontal, además de mobiliario clínico general.

Para el pabellón de cirugía menor, los recursos permitirán adquirir carros de paro; bombas de aspiración quirúrgica; electrocardiógrafo; balanzas de adulto y de lactante con tallímetro; monitor EGC (cardiaco) de mediana complejidad; entre otros.

Mientras que las áreas de apoyo serán equipadas con refrigeradores clínicos, Desfibrilador Externo Automático, reenvasadora de medicamentos; y computadores, monitores de atención, impresoras, y huelleros, respectivamente.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel