Salud
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2023 | 18:35

Municipio acerca la atención dental a sectores rurales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los equipos de atención estarán constituidos por un grupo multidisciplinario de salud, según las distintas prestaciones que se brinden. Crédito: Municipalidad.
Compartir

Profesionales cuentan con dos clínicas móviles. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Dos nuevas y modernas clínicas móviles puso a disposición de los profesionales de la salud dental el municipio de Valdivia.

Con estas nuevas unidades se busca acercar la atención a las zonas rurales del territorio.

El Departamento de Salud municipal detalló que una de estas clínicas está destinada a servicios odontológicos, mientras que la segunda es multipropósito. 

De esta forma se pretende favorecer las acciones de promoción y prevención de salud, además de dar continuidad a la atención tanto en los Centros de Salud Familiar, como en las Postas de Salud Rural.

La alcaldesa Carla Amtmann aseguró que las clínicas móviles son el reflejo de distintas políticas de descentralización que impulsan desde el municipio.

“Ambos dispositivos recorrerán Valdivia a través de la coordinación que realizarán los equipos de nuestros Cesfam con juntas vecinales, representantes de sectores rurales, establecimientos educacionales y distintas organizaciones territoriales, para así llevar atenciones de calidad a toda la comuna y a quienes más lo necesitan”, indicó. 

El director (s) del Desam, Claudio Altamirano, aseguró que se busca eliminar las barreras de acceso y acercar las atenciones de salud.

Marianela Rubilar, directora del Servicio de Salud Los Ríos, destacó el compromiso con la salud pública que se demuestra con este proyecto.

“Se otorga una oportunidad y equidad en el acceso en lugares alejados, logrando uno de nuestros mayores objetivos en cuanto a otorgar salud de calidad y oportuna para nuestros y nuestras usuarias", señaló.

Ambos dispositivos móviles fueron aprobados en Concejo Municipal con una inversión de casi 200 millones de pesos, con financiamiento del Gobierno Regional. 

Estas clínicas móviles tendrán un sistema de rotación por distintos puntos estratégicos de la comuna, los que estarán a cargo de los equipos de atención de salud de los diferentes Cesfam. Además, se espera concurrir a sectores rurales como Morrompulli, Punucapa, Cayumapu, Casablanca, entre otros; además de juntas de vecinos y sedes sociales. 

Los equipos de atención estarán constituidos por odontólogos, técnicos paramédicos, enfermeros, médicos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud según las distintas atenciones que se brindarán a lo largo y ancho del territorio valdiviano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel