Salud
Por Roberto Cadagán , 24 de agosto de 2023 | 19:15

Autoridades insisten en la necesidad de un Sapu para Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Una fructífera reunión tuvieron las autoridades en Santiago. Crédito: Cedida.
Compartir

Diputado Patricio Rosas y alcalde Claudio Sepúlveda realizan gestiones ante el Ministerio de Salud para concretar el avance.

Hasta las dependencias del Ministerio de Salud en Santiago, llegaron el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, para reunirse con la ministra Ximena Aguilera. 

La instancia que fue gestionada por el parlamentario, tuvo como objetivo, insistir en la implementación de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) en la comuna de Máfil.

El alcalde Sepúlveda, expuso los motivos de la petición. “Las necesidades de salud en Máfil son grandes. No tenemos hospital, tenemos un servicio de urgencia rural muy pequeño. Lo que esperamos es que la Dirección de Presupuesto este año pueda asignar recursos para implementar de una vez por todas este anhelado Sapu para Máfil”. 

“Sabemos que nos está escuchando la comunidad, nuestra directora del Cesfam. Veo que hay voluntad. Agradezco al diputado Patricio Rosas está gestión de acercar a la comuna de Máfil”, agregó el alcalde Claudio Sepúlveda. 

El diputado Patricio Rosas, comentó que esta petición es necesaria para Máfil.

“Es necesario tener una atención médica más continua, de más horario. Ya estuvimos antes con el subsecretario de Redes, pero ahora insistimos, porque se necesita mayor expansión de horario”, enfatizó. 

El parlamentario además indicó que llevará esta petición a la discusión y votación del presupuesto de la nación 2024. Remarcó la importancia de fortalecer la inversión en infraestructura en las comunas más pequeñas del país, que han visto mermado el acceso a una salud de calidad ante la priorización en favor de las comunas más grandes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel