Salud
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2023 | 13:09

Hospital de Lanco logró segunda acreditación en calidad y seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Hospital Familiar y Comunitario de Lanco. Créditos: Comunicaciones - RRPP Servicio de Salud Valdivia.
Compartir

Con esto, el establecimiento dependiente del Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), garantiza el respeto y la dignidad de los pacientes,

Una buena noticia para la comunidad de Lanco se dio a conocer esta semana luego que el Hospital Familiar y Comunitario obtuviera la segunda acreditación en calidad y seguridad, tras obtener un 100% de las características obligatorias del procedimiento y un 96% de las no obligatorias.

“Todas las prestaciones que otorgamos cuentan con los estándares de calidad y seguridad, y ello obviamente incide en que nuestros usuarios reciben las mejores atenciones que como hospital de baja complejidad, se pueden otorgar dentro de nuestro ámbito de resolutividad”, explicó la directora (s) del Hospital de Lanco, Doraliza Cheuquepán.

Durante la acreditación, se verifica que las instituciones de salud cumplan con las condiciones establecidas en los Estándares de Calidad, entre ellas, respeto a la dignidad de los pacientes; acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud; gestión clínica y de la calidad; seguridad del equipamiento, de las instalaciones, entre otras.

“Si bien la calidad y seguridad del paciente es una labor continua y permanente en nuestro establecimiento, esta segunda acreditación nos pone como el porcentaje más alto obtenido en acreditación en nuestra región de Los Ríos”, enfatizó la directora.

Asimismo, Cheuquepán destacó el trabajo de los equipos del hospital que trabajaron por conseguir este logro, liderados por los profesionales Dr. Pablo Villanueva, director técnico del establecimiento, y Diego Llancao, tecnólogo médico encargado de Calidad y Seguridad del Paciente.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar también valoró este hito.

“Estamos muy orgullosos de informar a la comunidad que un nuevo establecimiento de nuestra red asistencial cuenta con la tan importante acreditación, que es fruto del trabajo permanente que cada día nuestros funcionarios y funcionarias, liderados por su directora desarrollan con tanto compromiso y responsabilidad”, comentó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel