Salud
Por Mario Guarda , 25 de agosto de 2023 | 19:10

Invitan a la comunidad a participar de Corrida 3K por Mes del Corazón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Este domingo 27 de agosto en el sector del Helipuerto. Créditos: Comunicaciones y RRPP Seremi de Salud los Ríos.
Compartir

La Seremi de Salud de Los Ríos, realizó un llamado a la comunidad para que participen de la Corrida Familiar que se desarrollará este fin de semana en el marco del Mes del Corazón y la Niñez.

Con la segunda versión de la corrida familiar Valdivia 3K, la Seremi de Salud de Los Ríos busca cerrar las actividades de conmemoración del Mes del Corazón y la Niñez. 

La corrida está fijada para las 10 horas de este domingo 27 de agosto en el sector del Helipuerto, desde donde se realizará la largada hacia el puente Calle Calle, ida y vuelta, completando tres kilómetros de recorrido.

Con todo, la cita incluirá otras actividades deportivas, como Zumba, además de stands de salud y exámenes de medicina preventiva, junto a otros espacios informativos a cargo de Junji, Integra y Chile Crece Contigo (ChCC). También se realizarán actividades de construcción, arte, motricidad y estimulación, dedicadas a niñas y niños de diferentes edades.

La seremi Ojeda recordó que este mes y bajo el lema “Cuidar el corazón es nuestra meta”, se han desarrollado múltiples actividades organizadas por la Seremi y el Servicio de Salud de Los Ríos, junto Hospital Base Valdivia (HBV), Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Sociedad Chilena de Cardiología, la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del HBV y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Todo lo anterior, con el objetivo de adoptar hábitos saludables, realizando actividades que mantienen el corazón con un buen funcionamiento.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

“El objetivo de todas estas actividades, junto a la Corrida 3K de este domingo, es sensibilizar a la población sobre la importancia de los factores preventivos de las enfermedades cardiovasculares. Frente a esto, nuestro país exhibe cifras que son preocupantes", señaló la encargada del programa Cardiovascular de la Seremi de Salud de Los Ríos, Catherine Vega.

"Por ejemplo, la obesidad está presente en más del 70% de las personas sobre los 15 años, y un 30% en los niños, representando un factor de riesgo muy grave para la aparición de enfermedades de este tipo. Además, en Los Ríos tenemos más de 60 mil personas en el programa de salud cardiovascular inscritos en el sector público, de las cuales un 35% son de alto riesgo”, dijo la profesional.

La seremi de Salud, Cristina Ojeda, indicó que la Corrida 3K es una instancia ideal para compartir ya sea solo o en familia y amigos, donde lo importante es las ganas de hacer deporte en pos de cuidar nuestra salud. 

“Por eso los invitamos a todos y todas, a ir con ropa cómoda, calzado deportivo, para participar de esta cita en la que podamos pasar un rato agradable cuidando nuestra salud y, lo más importante, nuestro corazón”, afirmó la Seremi de Salud de Los Ríos”, enfatizó la seremi.

Cabe destacar que la inscripción para esta corrida es sin costo y se realizará el mismo día, en un stand especialmente instalado para ello a cargo de los organizadores.

Imagen

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel