Salud
Por Roberto Cadagán , 29 de agosto de 2023 | 18:30

Mujeres de Mehuín participaron en proyecto de investigación sobre cáncer de mama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
En Mehuín se efectuó encuentro educativo y colaborativo sobre cáncer de mama. Crédito: Cedida.
Compartir

En la actividad se tomaron exámenes para validar resultados y avanzar en la creación de un test de diagnóstico.

En Mehuín se realizó el encuentro educativo y colaborativo sobre cáncer de mama.

La actividad se efectuó en la sede de la Federación del Sindicato de Pescadores y contó con la participación de vecinas de la localidad y alrededores.

El encuentro se efectuó en la sede de la Federación de Sindicato de Pescadores, lugar hasta donde llegó el equipo de la Universidad Austral de Chile UACh, lideradas por la Decana de la Facultad de Medicina, Dra Pamela Ehrenfeld y las investigadoras Francisca Pavicic y Larissa Córdova.

En la actividad, se dio a conocer los alcances del proyecto FIC 22-22 BDCM: Biomarcador para el Diagnóstico del Cáncer de Mama, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.  

La Dra. Ehrenfeld se refirió a la enfermedad, los principales factores de riesgo como la obesidad, sobrepeso y sedentarismo, refiriéndose también a la importancia de exámenes de detección precoz como mamografìa, eco mamaria y el Pap, en el caso del cáncer cérvico uterino.

En la ocasión se realizaron exámenes que formarán parte del muestreo que se está efectuando con la finalidad de validar resultados y avanzar en la creación de un test de diagnóstico.

“Nos preocupa el impacto del cáncer de mama. Cada día fallecen tres mujeres en nuestro país por esta enfermedad y estamos desarrollando esta investigación para contribuir en la detección más oportuna", expresó la Dra. Pamela Ehrenfeld.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel