Salud
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2023 | 17:28

Profesional valdiviana destaca los beneficios de la lactancia materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Profesionales de salud participan en la Semana de la Lactancia Materna. Crédito: Cedida.
Compartir

Dra. Mariana Gutiérrez se refiere a la importancia del amamantamiento. Más detalles en la nota.

La doctora Mariana Gutiérrez, becada del Programa de Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile destacó la importancia de la lactancia materna.

El análisis lo realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

Esta iniciativa -impulsada por la Organización Mundial de la Salud, Unicef y la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna- se realiza cada año durante la primera semana de agosto, pero también continúa durante todo el mes. 

Dra. Mariana Gutiérrez participó en el programa radial Bien Salud de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh. Crédito: Cedida.
 

El objetivo es promover los beneficios y sensibilizar sobre el tema, porque no es una práctica fácil. 

“Se requiere ayuda, que la mamá tome la decisión prenatalmente durante el embarazo y que se informe, estudie sobre el tema y que cuente con las redes de apoyo”, dijo la profesional de la salud.

La Dra. Gutiérrez explicó que la lactancia materna es importante porque proporciona defensas a los bebés, es una vacuna natural que reciben sin nada externo, es completamente producida por la naturaleza. 

Reduce la incidencia de enfermedades respiratorias y de enfermedades gastrointestinales, como también reduce la mortalidad.  

Indicó que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, y posteriormente hasta  los dos años, combinando con otros alimentos.

Apoyo a las madres

Con la finalidad de acompañar y educar en este proceso a las madres, existe el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna. 

“Hacemos actividades mensuales con madres e hijos, hablamos de mitos de lactancia, culpa materna, alimentación complementaria y se da espacio para que las madres puedan recibir consejería”, dijo Gutiérrez. 

Junto a ella, también forma parte del equipo profesional la pediatra Isabel Astroza, las enfermeras Constanza Valenzuela y Pía Risco, además de la nutricionista Chris Pefaur. Quienes deseen contactar pueden contactarse al instagram @galm.valdivia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel