Salud
Por Pablo Santiesteban , 10 de agosto de 2023 | 20:30

Seremi de Salud fomenta la formalización sanitaria a emprendedores laguinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Cristina Ojeda visitó las salas de proceso y establecimientos de emprendedores de la comuna de Los Lagos. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

Autoridad sanitaria visitó las salas de proceso y establecimientos de la comuna.

La seremi de Salud de Los Ríos Cristina Ojeda junto a profesionales técnicos de las áreas pertinentes, han iniciado un acercamiento de colaboración con distintos emprendedores de la comuna de Los Lagos, los que se agrupan en la Cooperativa Ñañas Gourmet y la Asociación de Repostería Los Lagos, con el objetivo de apoyarlos en la formalización y trámites para la obtención de la Resolución Sanitaria. 

 La autoridad de la salud dijo que el acercamiento y asesoría que quieren entregar a los distintos emprendedores de la región, tiene que ver con que el foco de la autoridad sanitaria es aprobar los negocios y no rechazarlos. 

"Si nuestros fiscalizadores son estrictos con la vigilancia y el cumplimiento de la normativa, es porque nuestra misión es resguardar la salud de las personas y propender que todo el comercio entregue un servicio de calidad e inocuo a las personas y, a la vez, queremos que los comerciantes tengan sus emprendimientos en regla desde la perspectiva sanitaria”, explicó.

La autoridad manifestó que como Seremi de Salud están aunando esfuerzos con Corfo, Fomento Los Ríos y Sercotec para apoyar a los emprendedores en la formalización de sus negocios.

"No sólo se apoya al emprendimiento, sino que también a la seguridad económica y social, ya que, un comerciante al tener Resolución Sanitaria puede optar a financiamiento de fomentos productivos que exigen la formalización para postular, por lo tanto, queremos que las personas vean la obtención de la Resolución Sanitaria como un beneficio”, cerró. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel