Más de 80 actividades en nueve comunas de la región conforman la celebración del Mes el Libro y la Lectura en Los Ríos.
La casa de estudios también dio a conocer cifras que reflejan el impacto de las distintas iniciativas de vinculación con el medio llevadas a cabo durante 2018. Los días 25 y 26 de abril se realizará el lanzamiento del año cultural y la reinauguración de la Casa Central.
Carabineros detuvo a 16 personas por conducir en estado de ebriedad y a 3 que dieron positivo al "narcotest"
Deportes Valdivia quedó 2 a 0 en la serie final ante Los Leones.
El vicerrector de sede valdiviana, Patricio Baselli, destacó que este programa ya es una tradición para INACAP Valdivia y que a través de los años se ha ido incrementando la participación institucional en esta campaña que es impulsada por el Diario Austral de Los Ríos.
Un total de 259 controles vehiculares se realizaron la noche del viernes y madrugada del sábado en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de procedimientos, tres personas fueron detenidas, una de ellas por consumo de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest.
[ALIVIO PARA PYMES] Comenzará a regir desde el 16 de mayo próximo. Los primeros dos años el plazo máximo de pago será de 60 días corridos, para luego en febrero de 2020, el plazo obligatorio quedará en los 30 días corridos.
Organismo gubernalmental espera contar con resultados de esta etapa mediante la Resolución de Calificación Ambiental que lo autorice a dar inicio a la ejecución material de la obra, la que se estima – si es que no hay inconvenientes de por medio - podría comenzar a partir de enero de 2020.
Mantenía órdenes de aprehensión por abuso sexual, hurtos simples y amenazas
[PAILLACO] Carga era transportada sin documentación ni cadena de frío
Entre este viernes 19 y domingo 21 de abril en la Carpa de la Ciencia (CECs).
Participantes estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos
De acuerdo a los plazos, las obras deberán estar listas en marzo del año 2020.
[ESTA MADRUGADA] Delincuentes ingresaron al recinto mediante forados que hicieron en una pared
La charla lleva por nombre “Descentralización e Innovación en la Gestión Pública” y se realizará el lunes 22 de abril a las 16.30 horas en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (UACh).
[CADENA DE SALVATAJE] Alianza entre Carabineros, SAG, UACH (Cerefas) y la empresa Arauco permitió la rehabilitación de los animalitos lesionados por ataques de perros y trampas ilegales de jabalíes.
La idea es crear en formato papel y digital una serie de polidípticos que contendrán información sobre escritores regionales y sus obras en los géneros de poesía, narrativa, crónicas locales, patrimonio, entre otros.
Autoridades enfatizan que conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es estar al volante bajo los efectos del alcohol
El cortometraje, rodado en diversas comunas de la región, está basado en la obra del reconocido autor local Javier Milanca.
Delincuentes ingresaron a rostro cubierto y portando armas de fuego
La cinta de Alberto Fuguet se presentará a las 19:00 Hrs. a sólo $1.000 pesos.
Se reunieron con el diputado Berger solicitar su intervención:
El ciclo presenta una película diaria, durando hasta el día jueves 25 de abril.
Personal Samu, que acudió en conjunto con bomberos de la ciudad, constató que las mujeres sólo resultaron con lesiones leves.
[EN VALDIVIA] Procedimiento se registró en la Villa Laurel Sur.
Se trata de Erik Wiemberg, quien hoy juega como lateral izquierdo en Unión La Calera.
[FINALES SERÁN EL DOMINGO] Ganadores de la instancia que mide destreza en maniobras que realizan los voluntarios en las emergencias, representarán a Chile en la competencia internacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel