Las intensas lluvias que ha dejado el sistema frontal presente en la Región de Los Ríos ha provocado diversos inconvenientes a la comunidad, desde cortes de electricidad hasta anegamientos de calles en distintas comunas.
En Futrono, la situación más compleja la vivió una familia de calle 21 de Mayo en Nontuelá, quienes tuvieron el agua a centímetros de ingresar a su vivienda. El agua sólo llegó hasta el corredor y tras algunas horas decantó en la cámara.
En otros sectores, como Dollinco, el agua incluso cubrió parte de la carretera, formando grandes pozones a los costados, pero sin obstaculizar el paso de vehículos.
EMERGENCIAS
El equipo de emergencias de la municipalidad señaló a Diario Futrono que han estado realizando recorridos por los puntos vulnerables de la comuna, sin hallar al momento viviendas anegadas o mayores complicaciones a las antes descritas.
“Estuvimos en distintos sectores, particularmente en Nontuelá, donde sabemos que tenemos problemas de anegamiento y afortunadamente los vecinos no habían registrado mayores problemas, pero igual estamos alerta ante cualquier situación que afecte a los vecinos”, dijo el encargado de Emergencias, Juan Saldivia.
Respecto al estado de la carretera en el sector de Dollinco, señaló que es una situación provocada por la incesante lluvia pues las canaletas están funcionando con normalidad.
En relación al sistema frontal, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región y se espera que los vientos moderados continúen presentes.
Imágenes gentileza Luis Torres
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel