Con un acto encabezado por el alcalde Omar Sabat, mañana a las 11:00 horas en dependencias de la Sala Región de Los Ríos del edificio Consistorial se realizará un reconocimiento para alumnas y alumnos prioritarios de establecimientos educacionales técnico-profesionales, en donde se les hará entrega de implementación según la especialidad, beneficio que es otorgado por la Municipalidad de Valdivia a través del programa Pro Retención Escolar.
Esta actividad se encuentra dirigida a estudiantes de tercer año medio, pertenecientes al Programa Pro Retención, de los establecimientos educacionales municiaples con especialidades técnicas.
Al respecto el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat expresó: “Esperamos que este beneficio sea un incentivo para nuestros alumnos que siguen especialidades técnicas en nuestros establecimientos de la comuna, la indumentaria les sea de utilidad y esperamos que este apoyo también sea una colaboración para sus familias y para las especialidades de los establecimientos. Es esencial que nuestros alumnos cuenten con los materiales, la implementación e infraestructura para poder estudiar y desarrollarse. Por ello es que esta administración municipal ha hecho hincapié en poder generar las mejores condiciones posibles para que alumnos y alumnas estudien en un ambiente propicio para el aprendizaje”, indicó el jefe comunal.
"Esta es una forma de valorar y potenciar a los establecimientos de enseñanza media que entregan educación técnica en nuestra comuna, donde se les entrega la formación y las herramientas que los alumnos necesitan para enfrentar la vida laboral al momento de egresar de cuarto año medio; un tipo de educación sobre la cual pueden forjar una carrera y donde muchos encuentran un futuro laboral", expresó el alcalde.
Son un total de 33 alumnos del Instituto Comercial; 49 alumnos del Liceo Industrial; 56 alumnos del Liceo Técnico; 14 alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y 12 alumnos del INSAT.
Los beneficios que se entregarán son trajes formales de dama y varón para alumnos del Instituto Comercial, calzado de seguridad para alumnos del Liceo Industrial; calzado de seguridad y delantales de la especialidad para el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; parka y trajes formales para alumnos del Insat. En el caso del Liceo Técnico se entregarán, según cada especialidad chaquetas y pantalones, calzado antideslizante, delantales, abrigos, chaquetas, blusas y pantalones de cocina y material de enseñanza.
Este beneficio significó una inversión cercana a los cinco millones y medio de pesos y será entregada por primera vez este año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel