Hace unos días apareció en un Medio de Comunicación regional la información sobre un decomiso de más de un millón de pesos en alcohol desde el local Los Tranqueros de la comuna de Los Lagos, los que supuestamente eran vendidos de manera clandestina.
Conversamos con Rigoberto Jaramillo, actual propietario del local comercial, quien relató que hace unos días la patente que mantenían funcionando por 10 años había vencido, y que estaban en proceso de tramitación.
“Con las nuevas normativas que la Dirección de Obras de la Municipalidad ha establecido a los locales comerciales no se ha podido cumplir con los requisitos exigidos en la actualidad, los que corresponden a mejoras en la seguridad de la infraestructura",dijo.
Según el locatario, varios locales que venden bebidas alcohóilicas están en una situación similar. “Como ellos no estaban tramitando patentes nuevas, se les dio un plazo de 6 meses para subsanar las observaciones que se les hicieron, pero a nosotros nos dieron una patente provisoria de comida preparada”, expresó.
Rigoberto Jaramillo, señaló que “decir que vendíamos clandestino es una exageración”, y agradeció a sus clientes que siguen prefiriendo su local comercial cada día.
Así mismo recalcó que Los Tranqueros sigue funcionando en sus horarios habituales, con sus almuerzos y colaciones, además de pichangas y otras comídas típicas de este local comercial.
Imagen referencial*
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel