En el marco de la celebración del mes de la solidaridad, alumnos de la Escuela Sagrada Familia de Nontuelá realizaron una intervención ciudadana en la comunidad, consistente en la plantación de especies nativas en la plaza de juegos de la localidad.
Apoyados por el personal de áreas verdes de la Municipalidad de Futrono y guiados por su profesor jefe, Cristian Delgado, los alumnos de séptimo básico del plantel ubicado frente al cruce de Nontuelá, participaron el pasado jueves 27 de agosto de una masiva plantación de especies nativas como avellanos, araucarias, coihues y olivillos.
El objetivo, según indicó el docente Cristián Delgado, es que los niños se sientan comprometidos con su comunidad y logren apropiarse de los espacios públicos, además que puedan conocer y familiarizarse con especies del bosque nativo, junto con valorar la importancia de éste.
Cabe señalar que las especias plantadas fueron donadas por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono, a través de su directora Paulina Pino.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel