Continúa la intensa búsqueda de María Valdebenito Lagos, adulta mayor de 62 años, quien desapareció este viernes 21 de agosto desde su domicilio en Loncopán Bajo, comuna de Futrono.
La mujer padece de alzheimer y habría salido mientras su marido estaba haciendo compras en Nontuelá. Nadie la vio salir por lo que se desconoce si tomó la carretera o se internó en la vegetación del sector rural.
Hace algún tiempo estuvo perdida, pero fue encontrada un día más tarde en casa de un familiar. Su familia está desesperada y solicitan a sus propios vecinos puedan colaborar en la búsqueda que ahora protagonizan Carabineros y Bomberos de distintas compañías de Futrono.
Para esta tarde se espera que la fiscalía determine qué organismo se encargará de continuar la búsqueda de la mujer, pudiendo sumarse el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Recordamos que vestía completamente de negro, su cabello es corto y es de contextura delgada. Ante cualquier indicio, comunicarse con Carabineros o la familia a los siguientes fonos: 79648603 / 97746169, o en el domicilio de su nuera en Futrono, ubicado en calle Volcán Antillanca #601
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel