En la última reunión de padres y apoderados del Instituto Superior de Administración y Turismo, INSAT, convocada por su director, Sergio Sandoval, se llevó a cabo la presentación de la nueva aplicación titulada “Appoderado”, la cual consiste en un nuevo e innovador sistema de gestión escolar instaurado en el establecimiento, la cual apunta a mejorar y modernizar la comunicación entre los apoderados y profesores.
El director del INSAT, Sergio Sandoval, expresó al respecto que “esta App tiene múltiples beneficios: se trata de un sistema muy fácil para usar el cual nos va a permitir acercar al apoderado al establecimiento; mantener un canal vigente con los padres; optimizar el tiempo de las reuniones; además de que los apoderados podrán recibir permanentemente informaciones sobre actividades diarias del establecimiento, las notas de sus hijos, citaciones, situaciones conductuales, entre otras”, dijo.
A ello, el director agregó que “creemos que nos estamos adaptando a los nuevos tiempos y creemos que con este servicio estamos fidelizando a nuestros apoderados. Sabemos que hoy en día las personas cuentan con muy poco tiempo y creemos que esta es una herramienta muy útil, aunque de todas maneras los canales tradicionales tales como el llamado telefónico y las comunicaciones en papel, no dejarán de existir. Pero sí queremos que esto sea un apoyo y un paso para modernizar el sistema de comunicación con los padres”, indicó Sandoval.
El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat destacó el avance indicando “este es el primer establecimiento municipal de Valdivia en abrir paso a este tipo de comunicación y que da cuenta de un proyecto educativo que es atingente a los tiempos, que se moderniza y adapta a la realidad de hoy. Para los apoderados esta aplicación será de gran utilidad y esperamos que también este tipo de iniciativas pueda replicarse en el tiempo en otros establecimientos”, dijo el jefe comunal.
La aplicación además permite que profesores puedan ver si sus mensajes son efectivamente leídos por los apoderados e incluye un sistema en el cual docentes deberán subir acompañado de las notas un análisis con las debilidades y fortalezas demostradas por el alumno en la prueba, con la finalidad de que apoderados estén al tanto de los aspectos que sus pupilos deben reforzar.
Por su parte, la apoderada de tercer año medio del INSAT, Clara Garcés, valoró la integración de esta tecnología para la comunicación con los apoderados.
“La verdad es que yo siempre había pensado que hacía falta algo así, porque uno de repente no sabe cuándo los chicos tienen prueba o cómo les está yendo con las notas. Entonces con esto uno puede controlarlos un poco más y así apoyarlos en lo que les cuesta. Así es que lo encuentro súper bueno y era como lo que estábamos esperando”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel