El primer intercambio de experiencias de especialidad vivieron los alumnos de la especialidad técnica Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén. En esta primera experiencia les correspondió la difícil misión de ser anfitriones, recibiendo a la delegación de estudiantes y profesores del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia.
Ambas especialidades participaron de la jornada propuesta por el liceo local, quienes aprovechando las bondades naturales de la comuna realizaron guiados turísticos, instrucción y práctica de rapel, entre otras actividades de animación turística.
Esta iniciativa es la primera de una serie de relaciones académicas que la especialidad espera estrechar con otros liceos técnico profesionales de la región de Los Ríos, esto con el fin de potenciar las competencias de los estudiantes, fomentar los vínculos colaborativos, valorando el patrimonio turístico de la región y generando espacios de intercambio de experiencias personales que amplíen las aspiraciones de los alumnos.
Al respecto se refirió el jefe de la especialidad, Rodrigo Fuentes, quien manifestó que “fue una gran oportunidad para que los alumnos de tercero y cuarto medio pongan en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos en su formación académica. Hemos visto el profesionalismo con el que se han tomado cada actividad y es motivo de orgullo para nosotros”, dijo el docente.
De igual manera, la también profesora Servicios de Turismo, Evelyn Sotomayor, dijo estar “feliz de contar con un grupo de alumnos tan comprometidos con cada una de las actividades de especialidad y esperamos que sigan creciendo cada día en lo personal y profesional”.
Como cierre de la provechosa jornada, acordaron que el próximo encuentro se realizará en el destino Valdivia-Corral.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel