Luego que el sábado recién pasado un vecino cortara con motosierra el puente que es vía de tránsito para las actividades de 50 personas del sector de Longahue en la comuna de Mariquina, el alcalde Erwin Pacheco ordenó su reparación a fin de restablecer la conectividad de la comunidad afectada.
En ese contexto -a primera hora del día domingo- el jefe comunal activó los trabajos del comité de emergencia municipal y visitó el sector junto a su equipo municipal para conocer la situación de los vecinos que hasta ese momento se encontraban aislados.
Luego del monitoreo en terreno, inmediatamente se dispuso el trabajo de camiones y retroexcavadora municipal para finalmente –el día lunes 09 del presente- reparar en su totalidad el puente dañado y dejarlo operativo.
Según indicó el alcalde Erwin Pacheco, “la grave situación ameritaba una respuesta rápida por parte del municipio”.
Añadiendo luego que “el puente era de madera y se encontraba al interior un camino vecinal de uso público que además había sido reparado hace apenas 6 meses por el municipio, motivo por el cual nuestra corporación municipal previa revisión de todos los antecedentes, evaluará acompañar a los vecinos en la presentación de una acción judicial”.
Los trabajos realizados consistieron en la instalación de un alcantarillado más grande, reforzado con ripio y protección para que no se derrumbe. Además, se le ordenó al vecino sacar una tranca que puso para impedir el paso.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel